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EL EDIFICIO CENTRAL DE JULIA SE RENUEVA DE ARRIBA A ABAJO, CON UN ESPACIO DE 1.800 m2 DEDICADO AL BIENESTAR
LA FIRMA MEJORARÁ EL ACCESO Y POTENCIARÁ EL MUSEO, ASÍ COMO INSTALARÁ UNA FACHADA MULTIMEDIA
El edificio central de la Perfumería Júlia ha iniciado un proceso integral de renovación, para cambiar la cara tanto de su fachada como de su interior. Las obras, que durarán alrededor de un año (aunque en Navidad ya se podrá ver una primera fase terminada) deben permitir disponer de un espacio de 1.200 metros cuadrados en la planta cero, es decir, la que da acceso en la avenida Carlemany. La firma andorrana cambiará el concepto de todo el edificio para centrarlo en exclusiva a la perfumería, la salud y el bienestar. Así, una vez esté terminado, permitirá que el país disponga del centro de belleza más grande de toda Europa, con 1.800 metros cuadrados en total.
Tal y como explicaron ayer desde Julia, se tratará de un único espacio multisectorial de perfumería, farmacia, parafarmacia, peluquería, asesoramiento, nutrición y zona de restauración. No habrá separaciones físicas y todo estará bajo el paraguas de Julia centro, es decir, desaparece el restaurante Pica-Pica (ya ha cerrado las puertas) y la farmacia Galeno (que cerrará próximamente).
Aún así, se seguirá ofreciendo la opción de adquirir productos de farmacia, así como también habrá un punto de restauración, con productos de cocina fría, manteniendo este concepto de bienestar también partiendo de la nutrición.
El espacio será amplio también en altura, a diferencia del establecimiento actual. Para ello, desaparece la planta -1 y se elimina una parte de la primera planta, a excepción del espacio que ahora ocupa el Museo del Perfume. De hecho el museo también ganará protagonismo en este nuevo concepto que se quiere dar al edificio. La entrada será más clara que la actual, se mejora el acceso y en conjunto el espacio será más amplio. En total, la planta 1 ocupará 600 metros cuadrados, que se suman a los 1.200 de la planta cero.
FACHADA MULTIMEDIA / Otra de las particularidades destacadas de la renovación del edificio es la fachada. Cambia de arriba a abajo. Desde dentro, los trabajadores o clientes no notarán demasiado el cambio visual, pero desde fuera se convertirá en una pantalla multimedia. Estará formada por luces led y se podrán emitir fuentes luminosas así como imágenes.
El nuevo centro Julia tendrá dos entradas, una para acceder a la zona de perfumería como tal, y una para acceder a la zona de farmacia y de parafarmacia.
Por otra parte, y a pesar de que durante las reformas se ha optado por retirarlo, desde Julia confirmaron que reservan un espacio para seguir exponiendo el reloj de agua (clepsidre) que hasta ahora captaba la atención de clientes y turistas en el vestíbulo central del edificio.
75 AÑOS DE JULIA / Las obras de remodelación se dividirán en dos fases. La primera, que corresponde a la renovación de la fachada y a una parte del espacio comercial de la planta 0, estará terminada esta Navidad, por lo que se hará coincidir su inauguración con los actos de celebración del 75 aniversario de la perfumería.
En cuanto a la segunda fase, que ya permitirá tener la superficie completa de 1.800 metros cuadrados, finalizará en agosto de 2015.
El periódico de Andorra