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Persé sorprende con Lola Make Up

Persé sorprende con Lola Make Up

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Magazine para los profesionales de la perfumería

03/03/2011

Persé ha elegido la categoría de colorido para introducirse en el mundo de la marca propia. El motivo de tal decisión nos es otro que el de reforzar este segmento, el más débil en ventas comparado con fragancias y tratamientos en las perfumerías asociadas. Con su marca propia, Lola Make Up, Persé se ha  propuesto cubrir un nicho de mercado hasta ahora desierto en sus tiendas, el del maquillaje profesional, una categoría que brinda numerosas  herramientas para crear tráfico y convertir el establecimiento en un atractivo punto de ocio.

Cube Cosmetics
Un comité compuesto por los representantes de cada cadena que mejor conocen el segmento del color y las necesidades de las consumidoras ha trabajado intensamente durante un año junto con un equipo de la empresa especializada Cube Cosmetics hasta crear la gama de color perfecta. Desde el principio, la iniciativa enfrentó el doble reto de, por un lado crear una línea de elevada calidad a un precio competitivo, al alcance de cualquier mujer, y, por otro, complacer a un distribuidor que busca rentabilidad. El resultado es Lola Make Up una línea con la calidad, la imagen y las herramientas características del maquillaje profesional, sólo que con un precio más competitivo (un 40% más bajo que el promedio del segmento) y un enfoque más próximo a la consumidora. En este sentido, el personal Lola Expert, encabezado por el maquillador Iván enseñará a las clientas cómo aplicarse los looks de temporada, así como trucos para lograr un resultado profesional, Asimismo, la marca establecerá contacto online con las consumidoras tanto participando en las redes sociales como a través de su web (www.lolamakeup.es) y de su blog (www.lolamakeup.com), donde la consumidora podrá refrescar los consejos recibidos en el punto de venta.

274 referencias
El catálogo se compone de 274 productos de rostro ojos, labios, uñas y accesorios (brochas, pinceles y sacapuntas) que se comercializarán a partir de abril en 200 puntos de venta, pero se espera que progresivamente esté presente en los 453 que suma Persé.
Aparte de la inversión, el proyecto requiere una velocidad de implantación determinada por la superficie de la tienda. Lola responde a un concepto que necesita amplitud, lo primero por el mueble, que ocupará la mejor ubicación del establecimiento, y lo segundo por las animaciones que permanentemente desarrollarán las 400 dependientas Lola Expert.
De las 16 cadenas asociadas, solamente 2, Gotta y San Remo, no contarán con Lola Make Up a causa de factores internos de reestructuración.


Confianza y diferenciación
En apenas dos años y medio de vida, Persé  se ha consolidado gracias a la voluntad común de sus integrantes por crear un perfumería selectiva atractiva para el consumidor y rentable para fabricante y distribuidor. Mientras  que el mercado  ha caído en torno al 3% en los dos últimos años, Persé ha crecido hasta un 5%, “señal de que algo estamos haciendo bien” puntualizó su director, Julián Díaz, en la presentación de la línea a la prensa. “Persé tiene ganas de innovar, de hacer cosas nuevas. La primera es Lola Make Up, una línea de color de gran calidad, fabricada en Italia, con un packaging sofisticado y etiquetada en origen”, recalcó. Antes de acabar su intervención, Julián agradeció a todos los asociados el haber confiado y apostado por el proyecto, y en especial a Carmen de la Uz por su implicación y esfuerzo personal.
A la pregunta de si Lola acabará teniendo tienda propia como las marcas del segmento Carmen respondió: “ojalá adquiera tanta fuerza para  ello, pero es preferible ir poco a poco”.
David Burgos de Gilgo, señaló que la marca aglutina “todo lo que echábamos en falta de las marcas que trabajamos”.
Además de enriquecer la oferta de las perfumerías asociadas, Lola supone un elemento de diferenciación “en un momento en que el modelo de negocio está evolucionando”, subrayó Jesús Sedano,  de Oriental.