DETALLE NOTICIA
PERSÉ ACOGE COMO SOCIO A DRUNI

PERSÉ ACOGE COMO SOCIO A DRUNI


22/01/2014

Valencia, aporta 230 tiendas, con lo que Persé agrupa 17 asociados que suman un total de 731 perfumerías.

La agrupación de cadenas de perfumería selectiva Persé, integrada en Euromadi, acoge a un nuevo asociado en su seno: Perfumerías Druni, actualmente segundo operador del país en cuanto a número de tiendas.

Creada en Carlet (Valencia) en 1987, Druni ha ido creciendo por todo el arco mediterráneo tejiendo una red que alcanza a día de hoy 230 perfumerías. En enero de 2012, Druni adquirió a José Quintana, la cadena Atalaya, compuesta por 40 tiendas ubicadas en la provincia de Barcelona. Con la operación se afianzo como uno de los distribuidores más potentes de la perfumería selectiva y en ese momento se especuló con su posible entrada en Persé, dado que Atalaya era miembro de la organización. Han pasado dos años para que dicha integración se haya convertido en realidad.

 

EL 25% DEL MERCADO

Con el nuevo asociado, Persé agrupa ya 731 perfumerías, con una superficie aproximada de venta de 185.000 metros cuadrados. En conjunto, generan un negocio que se estima equivale al 25% del mercado selectivo.

 

CONSOLIDACIÓN

Persé emprendió su camino en octubre de 2008. En aquel momento eran 11 los distribuidores que se unieron con el objetivo de afrontar problemas comunes, respetando siempre la singularidad de cada uno. Durante este tiempo, la alianza se ha consolidado.

Las bajas registradas se han debido a cese de actividad o venta del negocio y progresivamente se han incorporado nuevos miembros, hasta los 17 actuales (Aloha, Arenal, Aromas, Clapés, De la Uz, Druni, Fund Grube, Gotta, Júlia, Marvimundo, D.Pons, Primor, Poppy Shop y Xarig).

Al margen de servicios como el pago centralizado, el tiempo ha demostrado que el lanzamiento de Lola Make Up ha actuado como elemento aglutinador. La creación de esta marca propia a partir del maquillaje profesional ha sido todo un acierto que ha potenciado el segmento del colorido en todas las perfumerías asociadas, a la vez que ha facilitado argumentos de animación que se han traducido en un mayor tráfico de clientes. La marca ha ido creciendo de forma natural, con una gama de limpieza facial y otra de cuidado de la piel, Lola Skin. Paralelamente, ha servido de trampolín para introducirse en otros segmentos y dirigirse a nuevos públicos, con Rare (uñas), By The Face (maquillaje low cost para adolescentes) y Organic. Está ultima es una línea de tratamiento ecológica, certificada por Ecocert, que da respuesta a ese grupo creciente de mujeres que enfocan el consumo desde el respeto al medio ambiente.

 

 

News Fragancias

Magazine para los profesionales de la perfumería