DETALLE NOTICIA

"Perfumerías Xarig y Clapés ingresan en Persé"

Beauty Prof
Las dos enseñas baleares suman 29 puntos de venta y elevan a 14 los asociados
01/04/2010

Perfumería Selectiva, S.L. (Persé), la asociación de enseñas de distribución creada en 2008 para la defensa de los intereses del selectivo cuenta desde comienzos de marzo con dos nuevos miembros. Se trata de Perfumerías Xarig (Xarig Balear, S.A), con sede en Palma de Mallorca y  un total de 15 tiendas; y de Perfumerías Clapés (Perfumerías Clapés, S.L.), con sede en Ibiza y un total de 14 tiendas.

Con estas dos empresas, Persé, que espera informar de nuevas incorporaciones a lo largo del presente año, suma ya un total de 14 asociados, 437 tiendas y una superficie de venta que superan los 87.000 metros cuadrados, aproximadamente. Presente en más de 400 puntos de venta a nivel nacional, la Asociación concentra más de 86.000 metros cuadrados de superficie de ventas y una cuota de mercado del 11.9% en perfumería selectiva. Las doce sociedades que forman Persé desde sus inicios son: Aloha,  Arenal, Aromas, Atalaya, De la Uz, Gilgo, Gotta, Marvimundo, Oriental, Primor y San Remo. Posteriormente se incorporó la cadena catalana Poppy Shop, adquirida el año pasado por la Balear.

 Entre los fines iniciales de la agrupación destacan como prioritarios la representación y la defensa de los intereses de sus asociados al mercado de la alta perfumería en los ámbitos administrativos, legales, laborales  y financieros; la defensa del mercado e imagen selectivos, siempre en colaboración con los proveedores; el establecimiento de un sistema de pagos centralizado para sus socios y la colaboración con todo tipo de organismos (asociaciones, entidades bancarias, etc…) para la mejora de las condiciones de éstos. Paralelamente, la agrupación tiene firmados sendos acuerdos con las consultoras NPD Group y AC Nielsen en virtud de los cuales entrega sus datos de sell- out (venta de salida por caja) tanto de la totalidad del producto selectivo como de la totalidad de las tiendas de sus asociados, a fin de elaborar paneles de datos fiables.