DETALLE NOTICIA
Perfumerías Oriental compra Álvarez Gómez

Perfumerías Oriental compra Álvarez Gómez

Beauty Prof
Adquiere sus cinco tiendas en Madrid y reconvertirá a su estética todas menos la de Serrano
01/02/2010

La cadena de perfumerías Oriental, con una veintena de puntos de venta y un Centro de Belleza en Madrid, ha adquirido recientemente las cinco perfumerías de Álvarez Gómez, una de las enseñas tradicionales más arraigadas de la capital. La operación, que supone uno de los escasos paréntesis en el cese de los movimientos de concentración de los actores de la distribución en los últimos años,  viene a confirmar el buen momento de la enseña propiedad de la familia Fernández-Sedano, que  consolida así su crecimiento y pasa a contar con 25 tiendas.

Al cierre de esta edición, los responsables de Oriental aseguran encontrarse aún inmersos en los trámites que suponen las negociaciones relativas a la gestión de los puntos de venta adquiridos, por ejemplo, o el cambio de enseña de éstos. A este respecto, está previsto que todas las perfumerías de Álvarez Gómez sean reconvertidas a la estética de Oriental, que pondrá su rótulo en cuatro de ellas a excepción del punto de venta de la calle Serrano, el único que conservará el rótulo de Álvarez Gómez.

Fundada en Madrid a finales del siglo XIX, Álvarez Gómez inauguró su primera perfumería (hoy desaparecida) en el número 2 de la calle Sevilla. En ella comenzaron a venderse perfumes, tratamientos y maquillajes que causaron furor entre el público de aquella época, y que, como resultaban escasos, empezaron a fabricarse en la trastienda por los propietarios, los hermanos leoneses Emilio y Herminio Álvarez Gómez, bajo su propio sello. Su éxito llevó a que, además de en sus perfumerías, tuvieran que comercializarse en las de otras enseñas, lo que motivó una doble faceta del negocio (el sucursalismo y la fabricación de productos) que pronto derivó en el establecimiento de dos sociedades autónomas: Herminio Álvarez Gómez, S.L., propietaria de las  perfumerías adquiridas ahora por Oriental; y Álvarez Gómez Perfumes, S.A., que comercializa los productos de la marca.