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Perfumerías Aromas recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla 2008

Beautyprof

24/05/2008

La empresa de distribución andaluza Grupo Cardoso, propietaria de la cadena de perfumerías Aromas, recibió el pasado mes de mayo la Medalla de la Ciudad de Sevilla como reconocimiento a si impecable trayectoria profesional y al orgullo que supone su implantación en la provincia. Manuel Cardoso presidente de Grupo Cardoso fue el encargado de recoger la Medalla de manos del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en un acto lleno de emoción celebrado en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense. Además del Grupo Cardoso, fueron premiados también entre otros, la actriz Paz Vega, la empresa de Internet Arrakis, el ex rector de la Universidad Hispalense, Miguel Florencio y la doctora en Historia Antonia Heredia. En todos los casos, se trata de personalidades o entes muy destacados en la sociedad sevillana por sus respectivas actividades.
Un poco de historia
Los orígenes de Aromas se remontan a principio de los años sesenta cuando la familia Cardoso inicia en Sevilla sus primeros pasos en la distribución. Los años ochenta son cruciales para el crecimiento de la empresa materializándose en el comienzo de la actividad minorista de perfumería, cosmética y droguería con la puesta en marcha de Promotora de Perfumería y Limpieza, S.A. y en la apertura de dos Cash & Carry en Sevilla y Huelva bajo el nombre comercial Ibercash.
Es en la década de los noventa donde Grupo Cardoso experimenta su gran expansión con Aromas. La filosofía de la enseña se basa en ofrecer primeras marcas en perfumería y cosmética selectiva junto con un asesoramiento personalizado y especializado disponiendo de la certificación de calidad del servicio UNE 175001-1:2004. En la actualidad, Aromas es el actor del sector más numeroso en Andalucía con tiendas en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla y Cáceres; y una de las principales en el ámbito nacional.
Paralelamente al crecimiento de Aromas se inició el desarrollo de Da-Mas, cadena dedicada a la venta de perfumería y cosmética de consumo y artículos de higiene personal y del hogar. Poco tiempo después, Aromas inspiró un nuevo concepto, el de Aromas Joven, con establecimientos específicamente orientados a este colectivo y que recibió en 2005 el premio “Perfumería del Año” en la categoría a la “Mejor Iniciativa Comercial”.
Rumbo al centenar.
En la actualidad, el número total de puntos de venta del Grupo Cardoso es de 93 con una plantilla de 580 personas y una sala de ventas de 27.712 metros cuadrados lo que supone el 17.7% del total de establecimientos de perfumería ubicados en Andalucía y Badajoz. Las ventas agregadas del Grupo en 2007 fueron de 106 millones de euros con un beneficio neto de 2.1 millones de euros. El Plan estratégico 2008-12 contempla el traslado de la sede actual a unas nuevas instalaciones de 15.000 metros cuadrados donde se pondrán en marcha las técnicas y procesos más innovadores en gestión de almacén y logística. En cuanto a la política de expansión, Aromas mantendrá la continuidad de diez aperturas al año.