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PERFUMERÍA JÚLIA “SEGUIMOS FIELES A NUESTROS VALORES INICIALES, CENTRADOS EN CONSEGUIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE”

PERFUMERÍA JÚLIA “SEGUIMOS FIELES A NUESTROS VALORES INICIALES, CENTRADOS EN CONSEGUIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE”


20/05/2014

 

 

Nuevamente, Perfumería Júlia se ha alzado en esta última edición de los Premios Perfumería del Año con los galardones a la “Perfumería del Año” y “Mejor Atención al Cliente”. Sin embargo, este año es más especial aún si cabe para la enseña, que cumple su 75º aniversario continuando con su fiel apuesta por un trabajo bien hecho, en su afán por satisfacer a sus clientes y ofrecerles una experiencia única en sus puntos de venta.

  

Con el doble reconocimiento en los Premios Perfumería del Año 2014, con el galardón a la “Perfumería del Año” y también en la categoría de “Mejor Atención al Cliente”, ¿Qué supone para Perfumería Júlia recibir ambos premios? 

Sin duda, recibir un premio de tan prestigiosa revista del sector supone una gran alegría y un plus de motivación para todas las personas que formamos parte de Perfumería Júlia, al igual que para nuestra fundadora, Dña. Júlia Bonet, el premio a la “Mejor Atención al Cliente” representa un logro por el trabajo bien hecho. En nuestro 75 aniversario, este premio ha supuesto un homenaje a la que fue la pionera de esta gran familia. 

  

Respecto al premio a la Mejor Perfumería del Año 2014, ¿Qué aspectos cree que han sido considerados por el jurado a la hora de omitir su votación? 

El jurado, compuesto por los mejores expertos de sector, conoce mejor que nadie las necesidades de los clientes y distribuidores y por tanto creemos que ve en Perfumería Júlia la perfecta fusión entre ambos.

 

En un momento como el actual, en el que la distribución atraviesa  momentos difíciles, ¿Qué líneas estratégicas sigue el modelo de negocio de las perfumerías Júlia para repetir como la Perfumería del Año? 

Seguimos fieles a los valores iniciales de nuestra empresa;  nuestra principal línea estratégica está basada en conseguir la satisfacción del cliente, en unos espacios amplios y elegantes, con todos los detalles cuidados al máximo. Esta estrategia se complementa con el mejor surtido de marcas y productos, disponer de las mejores y más avanzadas marcas de tratamiento, cuidar todos los detalles de nuestra imagen interior y exterior para que la visita de nuestros clientes se convierta en una experiencia única, sensorial e inolvidable.

 

“Durante 75 años la atención al cliente ha sido nuestro pilar fundamental”

  

En el caso del premio en el apartado de “Mejor Atención al Cliente”, Perfumería Júlia ya ha destacado en esta categoría en diez ocasiones. ¿Cuál es el secreto del éxito? 

Durante 75 años la atención al cliente ha sido nuestro pilar fundamental y el reconocimiento durante una década confirma nuestro esfuerzo en conseguir que nuestros clientes tengan una experiencia única en nuestros puntos de venta, que se sientan como en familia y perfectamente aconsejados por auténticas prescriptoras en belleza, que ofrecen el mejor y más honesto consejo. 

En momentos en los que priman las guerras de precios, las cuales restan valor a la excelencia de atender a un cliente, nosotros apostamos por nuestros equipos, por su formación, por su pasión por lo “bien hecho” y por su honestidad. 

 

En el ámbito de la formación, ¿hacia dónde han orientado su actividad formativa a lo largo del último año? 

Seguimos creyendo en el legado que nos dejó nuestra fundadora, la Sra. Júlia, basado en el amor a la profesión y la pasión por el trabajo bien hecho, centrando toda la atención en el cliente; y este enfoque capitaliza también toda nuestra formación. Hemos apostado por acciones de formación internas y externas diferenciales que permitan a nuestras consejeras asesorar en base a los estándares más exigentes de calidad. 

El propósito es adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado y ofrecer un plus en el servicio. Nuestra visión siempre ha sido brindar una experiencia de compra única, especial y gratificante a todos nuestros clientes. Estamos convencidos que el saber es necesario, pero no suficiente; superada esa fase, hay que formar especialmente en el “saber hacer” y en las actitudes.

 

¿Qué valor le concede Júlia a la formación en la actualidad? ¿Por qué tipo de formación apuesta? 

Perfumería Júlia durante sus 75 años de historia siempre se ha caracterizado por tener un personal altamente cualificado y creemos que debe seguir siendo así. 

Durante este último año el reto en formación interna ha consistido en recoger todo nuestro saber, el “saber hacer” y la actitud hacia el cliente, y canalizarlos a través de distintos planes formativos. Entre ellos, destaca el Plan Excellence, un plan de coaching y mentoring, así como la promoción de la participación, consolidando distintas herramientas de comunicación interna.

  

“Debemos seguir siendo creativos y buscar soluciones alternativas a depreciar las marcas en las tiendas”

  

En su opinión, ¿Cuál es la situación actual que atraviesa el mercado de la distribución de perfumería selectiva en España? ¿Cómo se enfrenta Júlia a este entorno? 

La situación actual de crisis junto con el elevado número de puertas, está provocando ciertas tensiones en el sector. Desde Perfumería Júlia pensamos que debemos seguir siendo creativos y buscar soluciones alternativas a depreciar las marcas en las tiendas. 

Día a día intentamos que  nuestros clientes cuando entren en una perfumería Júlia, superen sus expectativas iniciales, tanto en las firmas que encuentran  como en la atención exquisita que reciben, así como en un conjunto de elementos que van más allá del rebajar el precio.

 

¿Cómo es la relación que mantiene Perfumería Júlia con sus proveedores? 

Mantenemos una excelente relación basada en un interés mutuo y no puede ser de otra manera. Juntos debemos encontrar el equilibrio perfecto para poder ofrecer a nuestros clientes lo que ellos desean. Debemos ir de la mano ya que el beneficio del partenariado es mutuo.

 

¿Cuántas tiendas tiene Júlia en este momento y cuáles son sus previsiones de apertura para 2014? 

Nuestro grupo consta de 69 puntos de venta, de los cuales 20 se encuentran en el Principado de Andorra. Nuestra expansión dependerá de las oportunidades que puedan surgir, De todos modos, continuamos invirtiendo en nuestros puntos de venta actuales para  seguir evolucionando y crear espacios únicos, más allá de una simple perfumería.  

  

Respecto a las perspectivas de futuro, ¿qué proyectos a corto- medio plazo tiene Perfumerías Júlia? 

Seguimos en constante evolución a todos los niveles. Para este año 2014 existen importantes proyectos en nuestra marca propia, destacaremos por nuestra estrategia digital y descubriremos un nuevo concepto de perfumería, que irá más allá de cualquier establecimiento tradicional. Con una superficie de casi 2.000 m2, podremos encontrar un espacio inédito de belleza y salud, perfumería, peluquería, centro de belleza, farmacia, parafarmacia, museo de perfumería, complementos y accesorios de moda, etc. Podremos descubrirlo a finales de 2014 en nuestro emblemático Centre Júlia de Andorra.

  

Este año Perfumería Júlia cumple su 75º aniversario. ¿Qué eventos tienen previstos de cara a su celebración? 

Celebramos nuestro 75º aniversario y queremos que sea una celebración conjunta. El 75º aniversario estará presente a lo largo de todos nuestros soportes de comunicación, así como en todos nuestros establecimientos. 

Viajaremos en el tiempo, desde 1939, año en el que Dña. Júlia Bonet abrió su primer establecimiento “Perfumería y peluquería Júlia”, viviremos la expansión de la empresa, veremos la evolución de nuestra imagen a lo largo de estos 75 años y celebraremos juntos, clientes, proveedores y equipos, estos maravillosos años.  

 

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