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“NUESTROS VALORES NOS DEFINEN Y NOS DIFERENCIAN”

“NUESTROS VALORES NOS DEFINEN Y NOS DIFERENCIAN”


07/07/2016

El año 2002 supuso un antes y un después para Fund Grube, enseña ganadora del premio a la “Mejor Perfumería del Año” en la categoría “Cadena” en la última edición de los Premios Perfumería del Año, organizados por las revistas BeautyProf y Selectivo. Fue en ese momento cuando la cadena insular dio el gran salto a la expansión, pasando de cuatro puntos de venta a los 30 actuales, entre los que se incluyen la enseña Fund Grube, sus tiendas especializadas en calzado Walk!, su tienda online (www.fundgrube.es) y su outlet. Un número que, según indican desde la cadena, tienen previsto ampliar hasta 40 puntos de venta para el 2017.

Según explican desde Fund Grube, “la decisión estratégica de expansión de los fundadores Girdhari y Manu Chhabria, acompañado por los esfuerzos de todo el equipo humano que siempre han formado parte del proyecto Fund Grube y de los resultados positivos de la llegada de turistas a Canarias, son la base profesional de una empresa moderna, con mucha pasión por sus clientes y siempre buscando la excelencia”. Las tiendas Fund Grube se encuentran ubicadas en las primeras líneas de las zonas turísticas canarias y en los principales centros comerciales del a zona residente, repartidas por las cuatro islas de mayor población: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. “Podemos decir que hoy estamos en las mejores ubicaciones Canarias, ofrecemos las mejores marcas, invertimos en desarrollo y tecnología para tener las mejores tiendas, tenemos el apoyo de proveedores del sector público, privado y turístico, y nos hemos convertido en una marca referente en el mercado canario, líderes en belleza y moda”, aseguran los responsables de Fund Grube.

 

Apuesta por la innovación

Símbolo de la apuesta por la innovación por parte de la cadena es su icónica tienda de Varadero en Maspalomas (Gran Canaria) que, según indican, “desde su inauguración en el 2002 supuso una revolución comercial. Catorce años después se ha vestido de gala convirtiéndose nuevamente en un icono de referencia nacional”.

Para su reconstrucción, añaden, “hemos contado con la más moderna tecnología, a nivel arquitectónico y comercial. Hoy, nuestros clientes pueden experimentar toda la potencia de nuestra oferta en una de las tiendas más modernas  de Europa situada en el centro del paraíso que representan las Islas Canarias; de ahí nuestro slogan “Shopping in Paradise”.

 

Formato de éxito

 

A nivel cuantitativo, este año Fund Grube prevé alcanzar un total de 40 puntos de venta y superar los 115 millones de euros de facturación. La superficie comercial media de sus puntos de venta ronda los 500 metros cuadrados y una media de 25 empleados/punto de venta “para dar la máxima cobertura horaria a nuestros clientes, explican. Fund Grube abre los 365 días del año (salvo en zona local, donde se ajustan a la legislación comercial) y abren la franja horaria situada desde las 9:00 hasta las 23:00 (en época estival). “Por ello, este año superaremos la cifra de 800 profesionales con la incorporación de 170 nuevas personas en nuestro equipo fruto del proceso de expansión descrito”, indican desde la compañía.

 

Las tiendas Fund Grube están orientadas a satisfacer la demanda del cliente turista, que se  renueva semanal o quincenalmente, y del cliente residente, que realiza una media de cuatro visitas al año. En este sentido, desde la cadena insular destacan que “nuestras tiendas orientadas al turista ofrecen en una única sala de venta todo aquello que pueda hacer más atractiva su estancia en las islas; las principales marcas en belleza y moda, y todo tipo de “commodities” para facilitar sus vacaciones”.

 

Para Fund Grube, este formato “ha sido un éxito rotundo”. En él “se conjuga y complementa de una manera exquisita lo mejor de la últimas novedades en belleza y moda, para conseguir una experiencia de compra única. El cliente encontrará desde las marcas más selectivas de perfumería hasta lo último en moda y complementos”, explican.

 

En cuanto a su oferta orientada al público residente, en Fund Grube “continuamos en fase de desarrollo y potenciación ampliando nuestros puntos de venta y nuestros servicios”. Actualmente cuenta con cuatro tiendas implantadas en los principales centros comerciales de Gran Canaria: CC. Las Arenas, CC El Mirador, CC 7 Las Palmas y CC El Muelle.

 

Evolución Constante

Para Fund Grube, su dinamismo comercial supone, además, “un aliciente para optimizar la experiencia de compra”. En ese sentido, cuentan con un programa de fidelización orientado  al público residente “que nos permite establecer una vinculación continua con nuestro cliente, logrando más del 60% de adscripción”. Por otro lado, se muestran “orgullosos” de que su competitividad y las ofertas estacionales, “siempre comunicadas de forma clara y transparente, son un gran atractivo para el turista, el visitante ocasional y el público en general”.

 

“En Fund Grube no dejamos de evolucionar”. Así de contundentes se muestran los responsables de la compañía refiriéndose a la necesaria dinámica de mejora continua requerida por cualquier organización de éxito. En este sentido, resaltan que disponen de “la mejor plataforma tecnológica; Sap Retail, un entorno avanzado de “Business Intelligence”, un sistema CRM, Salesforce, que nos permite construir un modelo de fidelización con nuestro clientes, un entorno web y e- commerce en el que trabajamos para garantizar la omnicanalidad a nuestro clientes”. En la actualidad, Fund Grube sirve a clientes de Canarias, península, Europa y, cada vez más, su cliente de tiendas físicas desea continuar vinculado con la cadena a través del entorno on-line.

 

“Esta excelencia en el servicio y atención, la podemos conseguir gracia a una política de Recursos Humanos orientada al crecimiento y desarrollo de la personas”. En este sentido, destacan que el protocolo de atención al cliente, SESCA, “es hoy parte esencial de la cultura de nuestra organización”. Asimismo, añaden que sus profesionales reciben formación continua en funciones, competencias y producto, y “contamos con managers con un alto nivel de preparación y vocación por lo que hacen”. También resaltan la rigurosidad de los procesos de selección de la compañía y la posibilidad que ofrecen a los candidatos, una vez incorporados de desarrollar con Fund Grube una carrera profesional de crecimiento continuo.

Tras conocer la noticia de ser la “Mejor perfumería del año” en la categoría “Cadena”, los responsables de Fund Grube concluyen que “nuestros valores nos definen y nos diferencian; valores compartidos por todas y todos lo que componen esta gran familia, de la que tan orgullosos nos sentimos”.

 

 

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