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LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PERFUMERÍAS AROMAS

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PERFUMERÍAS AROMAS


20/05/2014

La cadena de Perfumerías Aromas se suma al reto de la tecnología e incluye su programa de innovación A+, en el que llevan trabajando desde 2009. Un modelo de negocio económico- financiero que les permite afrontar los retos presentes y futuros, desde el punto de vista tanto de la fabricación como de la distribución.

 

En lo que se refiere al punto de venta, el eje fundamental de Perfumerías Aromas es la generación de nuevas experiencias y sensaciones sorprendentes. Para ello, todas las semanas, sus establecimientos se esfuerzan en aportar al consumidor algo distinto.

Contacto directo

El opinión de los responsables de Perfumerías Aromas, “para estar cerca del cliente es crucial la comunicación”. Tal y como indica el director gerente de Grupo Aromas, Rafael González, “las nuevas tecnologías y más concretamente las redes sociales permiten a la empresa dialogar permanentemente con los clientes y mantenerles informados de manera constante sobre lo que ocurre en las perfumerías”.

“Además de los eventos físicos como la cata de perfumes o las beauty parties, las nuevas tecnologías obligan a la fuerza de ventas a disponer de más información técnica y argumentos sobre los productos que se comercializan. Hoy en día, cualquier consumidor puede acceder a través de un Smartphone o Tablet a toda la información disponible sobre un determinado producto”, añade.

 

Instalaciones que sorprenden

El modelo de perfumería A+ de Aromas incorpora iluminación led y dos showrooms con pantallas HD de 60 pulgadas donde el producto puede exhibirse y destacarse en todo su potencial. Según González, “la razón de ser de este nuevo concepto de perfumería es el protagonismo del consumidor, así como la puesta en valor del expertise del equipo de consejeras de belleza donde el espacio físico dedicado a la experiencia del producto adquiere una dimensión distinta a la configuración y planteamiento de una perfumería de libre servicio tradicional”.

Con el fin de ofrecer experiencias sorprendentes y emocionales sobre el mundo de la belleza, Aromas crea Beauty Experience Space. El núcleo de la tienda donde se combinan áreas funcionales específicas para maquillaje, tratamiento, nail bars, catas de fragancias y master class formativas donde se desarrolla el universo de todas las firmas presentes en esta tienda.

 

Nuevos enfoques

La estrategia de Aromas es ofrecer en el punto de venta nuevas experiencias, sensaciones y sorpresas al cliente, desde una estrategia competitiva basada en la diferenciación, la optimización de costes y la de focalización identificando nichos o segmentos de mercados que han pasado desapercibidos hasta estos momentos.

Rafael González, director gerente de Grupo Aromas, opina que “que hay que ofrecer una experiencia distinta con nuevas estrategias”. A pesar de que el punto de venta físico siga siendo un canal atractivo para el consumidor, hay que ofrecer un valor añadido al cliente.

“No se consiguen ventajas competitivas sostenibles solo por el mero hecho de tener un elevado número de puntos de ventas. Es tiempo de un alineamiento de la distribución y la fabricación de aquellos atributos y valores,  sobre todo en las marcas Premium transmitiéndole al consumidor todos su significado tanto en el mundo offline como online. En un futuro el punto de venta será el nexo de unión entre ambos”, explica.

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