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“LA FORMACIÓN ES PARA NOSOTROS UNA HERRAMIENTA ESENCIAL”

“LA FORMACIÓN ES PARA NOSOTROS UNA HERRAMIENTA ESENCIAL”


08/07/2016

En 2016 Perfumería Júlia desarrollará una serie de iniciativas centradas en sus pilares, que, según sus responsables son “una atención al cliente excepcional, contar con el mejor equipo humano y seguir siendo prescriptor de belleza reconocido”, añadiendo que “es en este contexto en el que la formación y la imagen corporativa adquieren la máxima expresión”. El trabajo de Júlia en estos dos ámbitos le ha servido para alzarse con dos galardones en los Premios Perfumería del Año 2016: el de “Mejor Iniciativa de formación” y el de “Mejor Imagen en Mercado Local”.

Tal y como explican desde Perfumería Júlia,  “la formación es para nosotros una herramienta esencial”, pues “no se trata sólo de un conocimiento, sino también del desarrollo de habilidades y de potenciar las actitudes”. Por este motivo han desarrollado herramientas de formación interna que, según indican, “facilitan el acceso de nuestros colaboradores, combinando la formación presencial con la virtual”.

En cuanto a su imagen, Perfumería Júlia no reduce su imagen en el mercado a un elemento externo o gráfico. Para ellos la imagen “es la suma ordenada de todos los elementos que nos relacionan con nuestro cliente”. En este sentido, desde Júlia aseguran que “buscamos que nuestro cliente tenga la mejor de las experiencias de compra posible cuidando todos los detalles; tan importante es una campaña de publicidad como una sonrisa al despedir a nuestro cliente”.

Nuevos retos

A nivel de expansión, en Perfumería Júlia no se centran en incrementar el número de puertas, sino en profundizar en su relación con los clientes, aunque “esto no significa que no analicemos oportunidades que creamos convenientes para el desarrollo de nuestro modelo de negocio”, especifican los responsables de la compañía. En este sentido, en Perfumería Júlia ya están trabajando en “definir cómo hemos de ser en el próximo decenio, cómo hemos de reinterpretar nuestro valores para adaptarlos a nuestros clientes”. Y un ejemplo de estas reflexiones es el nuevo Centro Júlia en Andorra, inaugurado en 2015.

Si bien es cierto que toda organización se enfrenta siempre a nuevos retos y proyectos de futuro, “en Perfumería Júlia creemos en la evolución constante que pasa por trabajar mejores herramientas de fidelización, ser excelentes en la comunicación, incorporar experiencias distintas de compra y ser innovadores en la oferta”.

Y todos los esfuerzos de Júlia tienen por objetivo consolidar su posición en el mercado. En este sentido, apuntan que “trabajamos con la hipótesis de que el mercado de la perfumería y la cosmética en España tendrá un crecimiento en el 2016, pero que éste no será igual ni entre categorías, marcas y distribuidores”.

Y, aunque tienen previsto el aumento de sus ventas, el foco de actuación de Júlia se centra en conseguir mejorar la rentabilidad. “Por ello, pretendemos pilotar nuestro facturado en aquellas categorías y marcas con mejor potencial para nuestros intereses”, explican desde Júlia.

 

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