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“FUND GRUBE APUESTA POR LA CALIDAD DE SERVICIO, LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y LA INNOVACIÓN”

“FUND GRUBE APUESTA POR LA CALIDAD DE SERVICIO, LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y LA INNOVACIÓN”


20/05/2014

 

El jurado de los XII Premios Perfumería del Año ha otorgado a la perfumería insular Fund Grube el premio a la “Mejor Perfumería Turística”, galardón que ya recibió la cadena en los años 2008 y 2013. Agradecido e ilusionado, Francesc Laymon Pubill, director general de Fund Grube, confirma su apuesta por “una política de expansión y de calidad de imagen muy cuidada”.

 

Fund Grube vuelve a alzarse por segundo año consecutivo con el premio a la “Mejor Perfumería Turística”. ¿Cómo recibe la cadena este reconocimiento?

Al igual que en las anteriores ocasiones (obtuvimos este premio en el año 2008 y 2013), recibimos este galardón con mucha ilusión. Obtener este tipo de reconocimiento es un aliciente importantísimo para todos los que somos parte de Fund Grube.

 

A lo largo de este año, ¿Cuáles han sido los acontecimientos más destacados en Fund Grube?

Durante este año 2014 los grandes acontecimientos vienen definidos fundamentalmente por dos vías; cambios en nuestra plataforma logística y un nuevo desafío en nuestro desarrollo informático con el cambio al sistema operativo SAP, que ejecutaremos durante este 2014. Cualquier cambio en Fund Grube se diseña siempre con el objetivo de facilitar a nuestras tiendas su labor día a día, lo que beneficia directamente a nuestro cliente final.

 

¿Podría indicarnos cómo se encuentra actualmente el mercado de la distribución selectiva en Canarias? ¿Cómo se posiciona Fund Grube en él?

Todo nuestro plan de desarrollo nos ha posicionado como líder del mercado turístico en la vía de la venta selectiva, mostrando un fuerte apoyo y colaboración con las marcas internacionales más destacadas del sector.

Con respecto a la primera cuestión, Canarias no difiere de la situación del resto del mercado nacional, donde las principales cadenas están asumiendo gran parte de los puntos de ventas de las cadenas menos principales y lamentablemente se va extinguiendo la perfumería tradicional.

 

 

“Contamos con un total de 20 tiendas, repartidas en los principales núcleos comerciales de Canarias, con cerca de 500 empleados, cuyo principal interés se centra en que nuestros clientes reciban una atención y asesoramiento profesional”

 

 

En estos momentos, ¿Con cuántas tiendas cuenta Fund Grube? ¿Tiene previsto realizar nuevas aperturas?

Contamos con un total de 20 tiendas Fund Grube (incluida la web www.fundgrube.es), repartidas en los principales núcleos comerciales de Canarias, con cerca de 500 empleados, cuyo principal interés se centra en que nuestros clientes reciban una atención y asesoramiento profesional.

Fund Grube siempre está buscando oportunidades de negocio, de ahí que este año continuemos con nuestra política de expansión, tanto en el sector de la perfumería como seguir creciendo en otros ámbitos.

 

En la actualidad, ¿Cómo logra Fund Grube distinguirse de sus competidores directos?

Hemos elaborado uno de los surtidos más completos en perfumes y belleza, con las mejores firmas en tratamientos cosméticos y maquillaje, y con una excepcional oferta de cosmética natural. Asimismo, estamos desarrollando la incorporación de nuevas marcas nicho, que nos permitan diferenciarnos en nuestro sector.

Unos de los puntos que consideramos importantes dentro de nuestra compañía es la constante formación de nuestros empleados. De esta manera siempre podemos atender y asesorar a nuestros clientes con un alto nivel de profesionalidad que, al fin y al cabo, es lo que nos demanda nuestro comprador.

 

En lo relativo a la imagen de sus puntos de venta, ¿Cómo definiría la estética de las tiendas de Fund Grube?

Le damos mucha importancia al merchandising en el  punto de venta, no sólo a nivel de colocación de productos y comunicación de precios, sino que también nos preocupamos de una iluminación correcta, personalización de zonas, música, temperatura perfecta y decoración del punto de venta.

El cuidado de los pequeños detalles es lo que ha hecho grande a esta empresa.

 

 

“El cuidado de los pequeños detalles es lo que ha hecho grande a esta empresa”

 

 

¿Qué ventajas ofrece Fund Grube a los clientes que acuden a sus perfumerías?

Somos una empresa que obtiene sus éxitos porque garantiza un servicio y atención exquisitos, y apuesta siempre por las últimas tendencias, Además, nuestros precios nos sitúan como una de las mejores ofertas del mundo en perfumes, cosmética y accesorios de moda.

Sabemos lo que le gusta a la gente y hacemos una tienda a su medida, con un surtido de productos tan amplio que se hace difícil encontrarlos juntos en ninguna otra tienda. En estos últimos años hemos crecido en número de establecimientos y se han incorporado nuevas líneas de productos para llevar y estar a la última. Podemos decir que no sólo ofrecemos producto, sino una tienda de estilo de vida, donde encontrar las mejores ideas para cada ocasión.

 

Dada la coyuntura económica actual, el cliente se ha vuelto especialmente sensible al precio y las ofertas. Desde Fund Grube, ¿cómo responden a las nuevas necesidades del mercado?

Las necesidades de los clientes son muy variables. La crisis ha generado una nueva clasificación de los perfiles de los consumidores y Fund Grube es sensible ante cada uno de ellos;  trata de ofrecerle lo que busca en todo momento según sus necesidades y posibilidades. Ser elásticos es una cualidad indispensable hoy en día.

 

¿Cómo es actualmente su relación con los proveedores?

Siempre nos hemos caracterizado por tener una buena relación con los proveedores y cada día trabajamos para fortalecer y estrechar lazos.

La colaboración con proveedores es parte del éxito de nuestra enseña y también debemos a ellos este segundo galardón consecutivo. Esta relación nos hace crecer a todos y continuar estableciendo vínculos profesionales que nos ayudan a seguir evolucionando dentro del sector.

 

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