DETALLE NOTICIA

Eau de Rochas y One Million encabezan el ranking de perfumes más vendidos

Alimarket

16/12/2009

La central de servicios para distribuidores Perfumería Selectiva (Persé) ha dado a conocer el ranking de las diez fragancias más vendidas en el periodo de enero de este año a mediados del pasado mes de noviembre. Según este ranking, elaborado con datos de las consultoras AcNielsen y NpD recogidos en los establecimientos de los doce asociados de Persé, “Eau de Rochas” (100ml) encabeza el top ten de las fragancias femeninas, mientras que “One Million” (100ml) de Paco Rabanne es el perfume masculino más vendido.

En el segundo y cuarto lugar de la clasificación de las fragancias para mujeres se sitúa “Agua Fresca de Rosas” de Adolfo Domínguez en 120 ml y 60 ml respectivamente. La tercera posición sería para “Light Blue” (100 ml) de Chanel. En el segundo lugar de ranking masculino se encuentra “Aqua di Gio” (100 ml) de Armani, por delante de “Boss Bottled” (100ml) de Hugo Boss, “Le Male” (125 ml) de Jean Paul Gaultier y “212” (100 ml) de Carolina Herrera.

Persé agrupa a las empresas Distribuciones Herolsa (Aloha), el grupo Cardoso (Aromas), el grupo Arenal, Perfumerías Atalaya, De la Uz, el grupo Gilgo, Comercial Caus (Gotta), Perfumerías Oriental, Marvimundo, el grupo Primor, Perfumerías San Remo y la compañía Internacional Poppy Shop.  Según Persé, estas compañías agrupan alrededor de 400 puntos de venta y suman más de un 15% de la cuota de mercado