DETALLE NOTICIA
“ARENAL PONE EN MARCHA UN PLAN DE EXPANSIÓN PARA 2016-2020”

“ARENAL PONE EN MARCHA UN PLAN DE EXPANSIÓN PARA 2016-2020”

La cadena de perfumerías gallega celebra su 40 aniversario
19/07/2016

Con el objetivo de agilizar el proceso de desarrollo del concepto de Arenal por toda España, la empresa gallega de distribución Arenal Perfumerías empieza una nueva etapa, dando entrada en su capital social al fondo Corpfin Capital.

Por primera vez, esta compañía familiar se ha visto obligada a conseguir un aliado financiero para intentar duplicar su tamaño en los próximos cinco años. Una “decisión difícil pero optimista” para la empresa gallega de origen familiar con la que intentará duplicar el tamaño y la facturación de la compañía en los próximos cinco años.

Según las previsiones de Arenal, la facturación pasará de 80 millones de euros a 150 millones de euros en este período, en el que pretende contar con una red de distribución de en torno a 55-60 puntos de venta.

La empresa, que solía abrir una media de 1-2 tiendas al año en Galicia, aumentará esta cuota, tanto en número como en territorio, a través de un nuevo y ambicioso plan de expansión.

Así, tras sus últimas aperturas en Gijón- el único punto de venta que explota en Asturias- y León- primer establecimiento de la capital y tercero de la provincia-, Arenal tiene prevista la inauguración de nuevos puntos de venta en otras ciudades. Según informan desde la compañía, sumarán un nuevo establecimiento en Valladolid a principios del mes de abril; otro en Vitoria, en el mes de junio; y otro en Burgos, en junio o julio. “Asimismo, estamos trabajando en dos aperturas más para este año (de cara al segundo semestre) y, aunque todavía no hay nada decidido, tenemos claro que será en la zona Norte de España”, explica Rafael Marzán, director de Marketing de Arenal Perfumerías.

Siguiendo el nuevo plan expansivo, la cadena de perfumerías cerrará este año 2016 con cinco concesionarios más, sumando un total de 36 puntos de venta en nuestro país.

Por otro lado, en abril de este año Arenal Perfumerías cumple 40 años. Cuatro décadas difundiendo un concepto de perfumería “3 en 1”, en el que “combinamos perfumería selectiva, consumo y parafarmacia y droguería; siempre mejorando y motivándonos por desarrollar el concepto Arenal con la diferenciación de ambientes, ampliación de surtidos, et…”, asegura Marzán.

Desde Arenal Perfumerías también se muestran motivados por el tema on-line, apostando por el auge de esta tendencia a través de la realización de “cambios en la plataforma que nos ayuden a desarrollar este canal”, añade.

 

BeautyProf