DETALLE NOTICIA
“ARENAL SE ALÍA CON CORPFIN PARA FINANCIAR SU EXPANSIÓN”

“ARENAL SE ALÍA CON CORPFIN PARA FINANCIAR SU EXPANSIÓN”


03/08/2016

Arenal Perfumerías cuenta con 35 tiendas, casi el doble que al inicio de la crisis, y una potente estructura logística de 16.000 metros cuadrados y dotada de la robótica más moderna, una estructura que junto con la recuperación del consumo (en 2015, Arenal facturó un 11% más hasta alcanzar los 80 millones de euros) le permite afrontar una expansión ambiciosa. El plan diseñado para el periodo 2016-2020 contempla 25 nuevas tiendas, a 5 aperturas por año, situadas en las principales  ciudades del norte y el centro del país, que permitirán duplicar el negocio.

La idea es abrir, en las mejores zonas comerciales, establecimientos amplios, de unos 700 metros cuadrados, para albergar un surtido de 50.000 referencias del mix perfumería selectiva, gran consumo y parafarmacia.

Corpfin Capital, un fondo con experiencia en el desarrollo del retail, financiará la expansión, aunque la familia fundadora mantiene la mayoría del capital y el control de la gestión.

APERTURAS

Antes de que termine el año, Arenal aspira a alcanzar  las 40 tiendas. Ya están planificadas tres aperturas. Abrirá de forma inminente una perfumería en la calle Alcalleres de Valladolid. En mayo, está prevista la apertura de otra perfumería en la calle Eduardo Dato de Vitoria y la tercera tienda se abrirá en la calle Vitoria de Burgos.

 

 

News Fragancias

Magazine para los profesionales de la perfumería